LA TEJEDORA DE LA MUERTE

Este libro trata de una mujer llamada Andrea la cual, tras ver una mecedora moviéndose aparentemente por si sola, recuerda una experiencia de su infancia de la cual no puede parar de pensar. Por esta misma razón decide resolver lo que 20 años atrás dejó pasar.

Siento una gran admiración por el personaje de Andrea ya que en el momento en el que pasó la historia ella tenía 11 años, los mismos que tengo yo en este momento y hace cosas que yo no podría hacer. Además, es muy valiente ya que es capaz de olvidar la casa en la que se crió, sus amigos, su escuela, etc. Y después, cuando vuelve con 30 años, consigue descubrir porqué su familia y ella tuvieron que marcharse de allí.

Otro de los personajes era la tejedora de la muerte. Me llama la atención el ver que la autora no presenta este personaje hasta la mitad del libro. También me parece extraño que en sus primeras apariciones nos haga odiar a ese personaje, pero que en la última escena nos haga compadecernos de él.

Creo que la finalidad que se propone la autora con este libro es que pasemos un buen rato leyendo y que no podamos parar hasta terminarlo. Eso es justo lo que me paso a mí, ya que me leí todo el libro en una tarde sin parar ni un momento. Me gustaría saber como la autora consiguió eso y de que obtuvo la idea para escribir el cuento.

Para mí, esta historia, es una de las mejores que he leído, y de las que más me ha gustado. Era tan interesante que no podía apartar los ojos del papel ni siquiera un momento cuando lo leía.

El final es una de las partes que más me ha gustado. Cuando lo leí el corazón me latía muy rápido, ya que no me lo esperaba. Otra de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido cuando la protagonista conseguía relacionar lo que pasó en su infancia con lo que ahora ha descubierto.

Las ilustraciones me han gustado mucho y además me he fijado que en cada una de ellas está escrito el nombre de Rafa (el ilustrador) con letras mayúsculas y desiguales.

Jimena R.

6º EP